Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado puesto control
Ejército Nacional

Un nuevo ataque al Ejército Nacional se presentó este viernes en Norte de Santander. Los hechos tuvieron lugar en zona rural del municipio El Zulia. La acción dejó siete militares heridos.

Por medio de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército, informó que tropas del Batallón de Ingenieros de Combate No.30, en momentos que se desplazaban en motocicletas desarrollando operaciones de control en la Ye de Astilleros, jurisdicción del municipio El Zulia fueron sorprendidos por la activación de un área minada.

Lea también: Alcalde de El Tarra sostiene que el ELN sería el responsable del ataque a la avanzada presidencial

La acción delictiva ocurrió en el sector conocido como El Porvenir, en el hecho siete militares resultaron heridos, dos con mayor afectación según informó el Ejército por medio de un comunicado.

“En el hecho resultaron heridos dos de nuestros hombres y cinco más presentaron contusiones leves sin mayor afectación. Estos fueron evacuados de forma inmediata hacia un centro médico asistencial en la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención especializada”, sostuvo.

Le puede interesar: Activación de campo minado dejó cinco militares heridos en el Tarra, Norte de Santander

De otro lado, la institución señala que “este Comando, una vez tiene conocimiento del vil y cobarde ataque terrorista, activó los mecanismos para instaurar las denuncias ante las autoridades competentes, sobre estas acciones que infringen el Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos, al hacer uso de medios y métodos de guerra no convencionales” se lee en el comunicado.

Este es el segundo ataque en contra del Ejército, en menos de una semana en Norte de Santander, ya que el pasado miércoles, una acción similar a la ocurrida en las últimas horas en El Zulia, se dio en zona rural del municipio El Tarra.

En esa oportunidad en la vereda la Campana, en momentos que los militares adelantaban operaciones de registro control, sufrieron la activación de un campo preparado con explosivos que dejó un saldo de cinco militares heridos, un cabo tercero y cuatro soldados profesionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.