Cargando contenido

Se presume que la causa del derrumbe de la mina es por explosión por gas metano

Minas de carbón de Cúcuta
Foto de Archivo

El alcalde del municipio de San Cayetano, en Norte de Santander, Antonio José Marín,  reportó el derrumbe de una mina que dejó siete de sus trabajadores atrapados. 

De acuerdo a Marín, en diálogo con RCN Radio,  "no se tiene el reporte de personas fallecidos, los siete trabajadores quedaron atrapados, pero allí hay ventilación, que les permite el ingreso de oxígeno".

Según el mandatario, el propietario de la mina le confirmó que allí se encuentran los organismos de socorro y personal de la unidad de salvamento quienes realizan labores de rescate.

Le Puede Interesar: Cúcuta lleva once días respirando aire contaminado, sin que haya solución a la vista

El alcalde dijo  que "en el punto en donde están atrapados los mineros hay varios ductos de oxigenación que les permite respirar y por donde los ingenieros  junto con personal de la Unidad de Salvamento los rescatará".

Según las autoridades, se presume que la causa de la explosión en la mina obedece a la acumulación de gas metano en los socavones de carbón de la vereda Ayacucho que limita con los municipios de Durania y Bochalema,

Le Puede Interesar: Más de 2.000 víctimas de la violencia en Norte de Santander recibirán apoyo durante pandemia

Ingeominas investiga sí allí se cumplieron con los protocolos de seguridad que se requieren para evitar este tipo de incidentes en donde se pone en riesgo la vida de las personas.

Norte de Santander  catalogado como uno de los Departamentos con  mayor número de minas de carbón, en donde se producen mensualmente aproximadamente 35 mil toneladas de este mineral hacía el exterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido