Los enfrentamientos registrados entre las mismas bandas criminales y guerrilla en las distintas trochas que unen a Colombia con Venezuela, por el control del contrabando de ganado y gasolina, han desatado diversas acciones violentas en los últimos cinco  días.



El último hecho violento se produjo el pasado fin de semana, con la muerte de Yeison Martínez de nacionalidad venezolana de 27 años de edad  y Jefferson David López  de Colombia de 16 años de edad.

Igualmente se registró otra acción violenta cerca al corregimiento de San Faustino con la muerte de Esneigh David Torres Perdomo, de 39 años, y Orlando Bocanegra Arteaga, ex paramilitar del Bloque Catatumbo de las AUC, y  Cristian Orlando Díaz Sandoval.

Los cadáveres presentaban señales de tortura y heridas profundas con arma blanca en el cuello. Además, tenían las manos amarradas. Las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de otras dos personas que aún no han sido identificadas.

Así mismo la comunidad de la zona de frontera, denuncian que los enfrentamientos se registran entre guerrilla y grupos paramilitares. Mientras que las autoridades dicen que se trata de enfrentamientos entre las bandas criminales de los Rastrojos y el Clan del Golfo

Quienes realizan el cobro de una vacuna para movilizar distintos productos de contrabando que salen de Venezuela con destino a Colombia como combustible, ganado, carne, pollo, vehículos y motocicletas. Igualmente deben pagar una cuota quienes pretenden sacar de Colombia harina, azúcar, arroz y otros productos con destino  a Venezuela.