Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas Afectadas por invierno en Cúcuta
Foto de Elibardo León

Los organismos de socorro continúan con la búsqueda de siete personas que fueron arrastradas por la fuerte corriente de la quebrada Tonchalá que se desbordó, provocando una emergencia en la ciudad de Cúcuta. 

Según las autoridades, se trata de cinco adultos y dos menores que no han sido ubicados, pese a la labor que cumplen la Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército y Cruz Roja en el barrio 23 de enero.

Le puede interesar: Desgarradora historia de la bebé que murió por las lluvias en Cúcuta

 Leidy Isabel Mendoza de 28 años de edad dijo a RCN Radio que: " esto es muy duro, muy doloroso, no tenemos ninguna información, pese a la búsqueda que realizan las autoridades, no encuentran el cuerpo de mi madre, desde que se registró la avalancha el pasado martes 17 de noviembre".

La señora que aún no ha sido encontrada es identificada como Ana Mercedes Mendoza de 48 años de edad, ella estaba cerca del caño del barrio Manuela Beltrán, a unas cuadras del barrio 23 de enero, en donde vivía con otro familiar.

Según la oficina de Gestión del Riesgo, en el sector del 23 de enero hay siete personas desaparecidas, aunque la mañana del miércoles fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una  mujer de 72 años de edad, luego de que los Bomberos de Cúcuta los hallaran en inmediaciones de la quebrada a la altura de Los Arrayanes y el corregimiento de Urimaco.

Lea también: Gobierno entregará ayudas a familias damnificadas por el invierno en Norte de Santander

Igualmente, Jesús David Farías García, ayudante de construcción quien fue arrastrado por el agua,  fue hallado sin vida en Los Arrayanes, la víctima tenía dos hijos y a su compañera sentimental embarazada.

Por su parte en el barrio Cuberos Niño murieron tres personas,  un adulto y dos menores de edad,  al derrumbarse la vivienda en donde vivían las víctimas.

Según sus familiares,  con ayuda de vecinos pudieron sacar los cuerpos de Eddie y Albanys y llevarlos a  un centro médico cercano, pero ya era demasiado tarde,  habían fallecido producto de las heridas que sostuvieron, en el accidente también murió la hija de la pareja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.