Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente la Unión  zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Foto de Archivo

Después de año y medio de la reapertura comercial por la zona de frontera de Norte de Santander y Táchira, en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, aún no se permite el paso de vehículos por el puente La Unión.

La alcaldesa del municipio de Puerto Santander, Teresa Gómez, dijo que a la espera del intercambio comercial binacional, el cual representa el 70% de la actividad económica del municipio.

Le puede interesar: Este domingo se instalarán las mesas de diálogo entre Gobierno y campesinos del Catatumbo

La funcionaria y decenas empresarios coinciden en señalar que se debe aprovechar la posición geográfica de Puerto Santander, que esta a seis horas del Lago de Maracaibo, como un gran atractivo para retomar esa popular ruta del carbón que permitiría a los empresarios colombianos agilizar el trámite de exportación en tiempo y costos, hacía otros países.

Cabe mencionar que en una reunión que se realizó el pasado 10 de febrero entre los mandatarios del Estado Táchira Freddy Bernal y Norte de Santander William Villamizar, los dos funcionarios coincidieron en la importancia de poder sacar el carbón por este puente, que de lado venezolano ya cuenta con toda la infraestructura aduanera para empezar a operar. 

La alcaldesa ha venido solicitando ayuda a los alcaldes del Área Metropolitana de Cúcuta ante los gobiernos de Colombia y Venezuela, con el objetivo de superar la crisis económica que vienen enfrentando desde el 2.015 con el cierre fronterizo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Más información: "Con reforma o sin reforma se deben apoyar a los hospitales": Minsalud

Finalmente, al alcaldesa Teresa Gómez pidió que se ponga en marcha el proyecto de construcción de una nueva estructura (una de las iniciativas planteadas durante su campaña), que permita mejorar la actividad económica en esa región del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.