Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue la tensión entre el Alcalde de Bucaramanga y el Gobernador de Santander tras acusaciones de presunta corrupción
Suministrada.

En medio de la celebración de los 130 años de fundación de la Policía Nacional, hecho por el cual se realizó una ceremonia en el Parque Nacional del Chicamocha, quedó nuevamente en evidencia las diferencias que existen entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Cabe señalar que ambos mandatarios en los últimos meses han protagonizado múltiples disputas y discusiones relacionadas a señalamientos de presuntos actos de corrupción en la celebración de contratos en ambas administraciones.

Lea también: Peaje de Los Santos en Santander ya tiene tarifa diferencial: $4.200

Si bien la divulgación de una fotografía y un video a través de redes sociales en la que se les ve a los dos mandatarios juntos despertó los rumores de una posible mejora en la relación e incluso aseguraban que el Gobernador estaba condecorando al Alcalde, la verdad es que todo se trató de un malentendido.

Ante estos rumores, luego se conoció que era el mismo Alcalde quien estaba condecorando a algunos de los altos mandos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el evento que coincidió con la presencia del Gobernador de Santander.

Le puede interesar: Cierre nocturno este jueves en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja

De esta manera, queda claro que entre Aguilar y Cárdenas aún continúan las diferencias, aunque no han vuelto a protagonizar nuevas peleas.

Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander
Archivo.

¿Por qué la disputa entre los gobernantes?

Hace algunas semanas, el alcalde Juan Carlos Cárdenas acusó al Gobernador de Santander y al Idesan de cambiar las condiciones del proyecto de la doble calzada La Virge -La Cemento, que se desarrollará al norte de la ciudad y cuyo valor asciende a los $103.000 millones, para presuntamente favorecer a algunos oferentes.

Ante estas denuncias, Aguilar respondió fuertemente aclarando que esto no es verdad y denunció a su turno un direccionamiento de contratos que estaría realizando el mandatario, Juan Carlos Cárdenas, y la privatización de la Dirección de Tránsito para la implementación de fotomultas.

Más información: Capturan a cuatro policías por secuestro y extorsión en Norte de Santander

“Uno en la vida no puede venir a promulgar moralidad en calzoncillos cuando su administración viene tapando con un dedo el direccionamiento de los contratos, como la bolsa mercantil por $20.000 millones para el alumbrado público”, arremetió Aguilar Hurtado.

Ante las denuncias del Gobernador de Santander, Cárdenas respondió que dichas declaraciones no obedecían a la realidad. “Es importante aclarar que no se va a privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ni se van a implementar fotomultas, como lo dice Aguilar”, dijo Cárdenas en ese entonces.

Lea además: Así será el alumbrado navideño en Bucaramanga; habrá casi un millón de bombillos

Desde el último ‘agarrón’, donde ambos anunciaron la intervención de los entes de control, los dos mandatarios no han vuelto a generar este tipo de discusiones e incluso han coincido en eventos como este de la conmemoración de los 130 años de la Policía Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.