Cargando contenido

Foto Cortesía a RCN Radio Cúcuta



La personera del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Rosalia Bustos, afirmó que casi un año después, del atentado a un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el corregimiento de Guamalito, las emergencia por falta de agua se mantiene.

La funcionaria del Ministerio público, aseguró que los cerca de 3 mil residentes del sector, continúan suministrándose del preciado líquido, a través de carros tanques.

"La situación de emergencia aún se mantiene, la comunidad de Guamalito, aún se abastece de agua a través de carro-tanques, sigue siendo difícil porque ya vamos a cumplir un año en estas y aún no se da una solución o respuesta inmediata a la población que fue víctima de este atentado" indicó Bustos a RCN Radio.

Le puede interesar:

http://bk.rcnradio.com/noticias/dano-ambiental-guamalito-incalculable-alcalde-carmen/

Además dijo "Todos los habitantes de Guamalito y la vereda El Cajón, están afectados por no contar con el suministro de agua potable, y en total alerta, teniendo en cuenta que se puedan presentar nuevas acciones violentas contra la tubería del oleoducto" 

Asimismo, afirman que se han presentado retrasos en la ejecución de la línea exprés de distribución de agua potable, por parte de Ecopetrol y la Gobernación Departamental.

"Se habló de la línea exprés con Ecopetrol, adicionalmente el plan de acueducto y alcantarillado, los proyectos llegaron, pero la ejecución se ha visto lenta, por el tema de licitación, contratación, y legalización que impide que avancen los trabajos; las respuestas no son inmediatas por parte de Ecopetrol, pues afirman que no son responsables de los ataques y por el contrario son víctimas del mismo" puntualizó.

La personera del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Rosalia Bustos,  aseguró que se mantienen en alertas en la región ante la posibilidad que se presenten nuevos atentados a las líneas del Oleoducto Caño Limón Coveñas.