Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin utilizar permanece megacolegio en Floridablanca

1.400 millones de pesos costó el megacolegio que ahora es un elefante blanco. Foto: Suministrada / RCN Radio.



El Colegio Río Frío en el municipio de Floridablanca está ubicado en el barrio González Chaparro,  el cual tiene más de 7 años de construido sin que los niños puedan recibir clases.

A toda clase de peligros se están enfrentando los 300 niños que deberían ser los beneficiarios de este megacolegio, pues tienen que atravesar trochas y quebradas para llegar al colegio más cercano.

El Mega colegio de Río Frío, estructura educativa  que cuenta con espacios y recursos para brindar educación a los niños está desocupado y aunque la administración municipal lo ha querido intervenir primero debe arreglar inconvenientes jurídicos como lo explica el alcalde del municipio Hector mantilla quien señaló "se hicieron mal los cálculos del cupo, pues en la zona solo hay 300 niños y el cupo es para más de 600" y el operador que se había contratado para la institución, Fe y Alegría, demandó al municipio por 2.500 millones, por daños y prejuicios.

Desde que se entregó la obra en el año 2014 la obra por falta de uso se ha ido deteriorando y esto es quizás lo que más le preocupa al alcalde porque se necesitan que 1400 niños hagan uso.

El alcalde Héctor Mantilla junto a sus asesores jurídicos realizaran los esfuerzos necesarios para evitar que el la institución se siga deteriorando "por el contrario el principal objetivo es recuperarla para que los niños del municipio tengan un sitio digno donde estudiar".