Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicato de la DIAN denunció presuntas irregularidades del Director Seccional

Pedro Giovanny Caro, presidente del Sindicato de la DIAN. Foto: Nelson Cipagauta / RCN Radio.



Ante los diferentes organismos de investigación y la propia dirección general de la DIAN serán presentadas varias inconsistencias que al parecer habría cometido el director de la entidad en Santander.

Pedro Giovanny Caro, presidente del Sindicato indicó que no hay claridad en la cantidad de un cargamento de oro que fue decomisado en el aeropuerto Internacional Palonegro, porque inicialmente se dijo que tenía un valor cercano a los mil millones de pesos, posteriormente cerca de $2 mil millones y en el informe final se especificó que tenía un costo de $600 millones.

Además, según Caro, ha habido preferencias en la devolución que por ley debe hacerse del IVA, porque para algunos casos el trámite demora mucho tiempo y en otros solo es cuestión de días.

El directivo sindical sostuvo que todos esos inconvenientes ya fueron expuestos ante el Director general de la DIAN, Santiago Rojas.

RCN Radio intentó contactarse con el director de la DIAN en Santander, José Alfredo Díaz, pero hasta el momento no ha sido posible.