Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos
Foto: Twitter @sgcol

Un nuevo sismo se sintió con fuerza en la mañana de este martes en el departamento de Santander, según confirmó el Servicio Geológico Colombiano.

Este evento sísmico, de magnitud 3,9 y con una profundidad de 142 km, que tuvo como epicentro Los Santos, se sintió en varios municipios del departamento como Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Zapatoca y Barichara.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, indicó que afortunadamente no se registraron afectaciones en ambos temblores, pero sí se genera una alerta que obliga a reforzar nuevamente la prevención a este tipo de eventos.

Lee también: Sin ninguna piedad, comunidad atrapó, golpeó, desnudó y sacó corriendo a ladrón

Varios ciudadanos señalaron a través de las redes sociales que sintieron estos movimientos de tierra.

Julio Martín, quien vive en el municipio de  Floridablanca, sostuvo que el temblor se sintió fuertemente, incluso algunas personas en el municipio se asustaron dada la intensidad con la que se sintieron los movimientos telúricos.

Carlos Lozano, del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombino, sostuvo que este tipo de fenómenos ocurren a diario y aunque en algunos son de alta magnitud, en ocasiones no llegan a sentirse en la superficie.

Lee también: Autoridades buscan a sacerdote involucrado en caso de abuso sexual en Córdoba

De hecho, el 60 por ciento de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de Los Santos.

Hay que resaltar, que el pasado 23 de febrero se presentó un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud que se sintió en varias ciudades del país como Cúcuta, Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga. Este evento sísmico tuvo como epicentro el departamento de Bolívar; sin embargo, en la capital santandereana se registró un fuerte movimiento.

Por su parte Sandra Peña, una de las ciudadanas que sintió el temblor, indicó que “todo se movió y no hubo posibilidad de protegernos, las edificaciones se movían muy fuerte, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.