Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El temblor se sintió en varios municipios de Santander.
Referencial

Las autoridades reportaron un nuevo movimiento telúrico que se sintió con fuerza Bucaramanga y que generó además un gran susto, especialmente en las edificaciones más altas de la capital santandereana.

El director de Gestión del Riesgo, César García, indicó que según el Servicio Geológico Colombiano, la magnitud fue de 4.2 y profundidad de 153 kilómetros, con epicentro en el municipio de Los Santos.

Puede ampliar: ¿’Colado’ en vacunación en Colombia? Investigan un caso en Santander

El funcionario indico que se adelanta el barrio respectivo con los organismos de prevención y atención de emergencias, los cuales hasta el momento no han reportado afectación a personas o viviendas.

Lo que sí se dio a conocer fue el gran susto de personas que estaban en oficinas o apartamentos, quienes sintieron el fuerte remezón.

En comunicación con RCN Radio, personas como María Sarmiento, señalaron que fue muy fuerte el movimiento telúrico, incluso del susto pensó en salir a la calle, pero prefirió esperar a que el temblor pasara.

Al respecto, el director de Gestión del Riesgo, indicó que en los últimos días se han registrado movimientos telúricos que si bien no se han sentido en la superficie, los sismógrafos los registran.

Lea también: [Video] Motociclista le pegó ladrillazo a alférez y ahora está en prisión

Mientras tanto, el alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida, señaló que en ese municipio se sintió levemente el temblor de tierra.

Algunos seguidores en redes sociales de RCN Radio señalaron que en San Gil y Zapatoca también se sintió fuerte este temblor de tierra.

De igual forma, Wilfredo Sarmiento, un ciudadano, indicó que en el municipio de Zapatoca se sintió aunque de manera leve.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.