Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debe darse una rectivación gradual de las actividades no esenciales.
Foto: Cortesía Alcaldía Barrancabermeja / RCN Radio.

Las sociedades médico científicas de Santander dieron a conocer varios aspectos en los que muestran su desacuerdo con la decisión de reactivar sectores como el turístico, gimnasios y transporte intermunicipal.

A través de un comunicado, dicen que la reapertura implica asumir la responsabilidad y sus consecuencias que en este caso son: pérdidas de vidas, colapso de servicios y sufrimientos innecesarios que bien pueden evitarse siendo prudentes al adoptar estas decisiones.

Consulte también: Así se reactivará el turismo, transporte intermunicipal y gimnasios en Santander

El documento es firmado por varios profesionales, entre los que se encuentra Julieta Rueda García, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina, capítulo Santander.

Los expertos además indicaron que son conscientes de los retos sociales y económicos que genera un aislamiento obligatorio prolongado, pero no por ello se puede desconocer y olvidar la velocidad de propagación de la Covid-19.

Por eso, invitaron al gobierno departamental a continuar con las restricciones establecidas desde el inicio de la pandemia, teniendo en cuenta que Santander aún no ha llegado al ‘pico de la pandemia’.

Los médicos y científicos señalaron su inquietud por la baja disponibilidad de UCI (Unidades de Cuidado Intensivos), cuya ocupación en estos momentos es del 90 por ciento.

De igual forma, señalaron que en las últimas semanas Santander ha presentado una aceleración de casos positivos por Covid-19 al punto que ya registra 16 mil 812 casos positivos durante los seis meses de la pandemia.

Asimismo, la Gobernación reportó que 8.659 personas se han recuperado y han fallecido 694.

Por eso se sugirió una reactivación gradual y progresiva de las actividades económicas no esenciales bajo un seguimiento y un análisis crítico de la información que demuestre una disminución de la presión sobre el sistema de atención.

Puede ampliar: En vehículo de la Sijín en Barrancabermeja transportaban cerveza

Además, los profesionales insistieron en continuar con la estrategia PRASS que recientemente implementó Bucaramanga, en la búsqueda activa de casos positivos asintomáticos de la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.