Las autoridades capturaron al joven por la muerte de dos militares en el interior de un Batallón del Ejército en Norte de Santander.

Soldado mató a sus dos compañeros
Las autoridades reportan que el soldado fue capturado.
Foto: Colprensa

Las autoridades investigan la muerte de dos militares en el Batallón Especial Energético, ubicado en zona rural del municipio de Toledo. Un soldado regular es señalado de asesinar con su arma de dotación a dos de sus compañeros.

A través de un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Quiroz adscrito a la Octava División del Ejército, informó que el pasado 20 de marzo en horas de la tarde "un soldado regular, accionó su arma de dotación en contra de dos suboficiales, causándoles la muerte de manera instantánea”.

La acción violenta, se registró en la vereda La Chinita, zona rural del municipio de Toledo, cuando el agresor intentaba evadirse de la patrulla para realizar operativos militares en la zona, después de movilizar el material de guerra que le habían asignado para el cumplimiento de la misión.

Los uniformados asesinados son el Sargento segundo Alexander Tique Colo y el Cabo segundo Jhon Lucumi, oriundos de Coyaima Tolima y Puerto Tejada en Cauca, respectivamente.

Los cuerpos de los militares fallecidos serán entregados a sus seres queridos y trasladados a sus respectivas regiones.

Igualmente, las autoridades reportan que el soldado fue capturado y puesto a disposición del mando competente, mientras el Ejército tomará las acciones necesarias en materia penal, militar y disciplinaria para esclarecer lo ocurrido.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido