Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados
Soldados, Imagen de ilustración
Ejército Nacional

La Segunda División del Ejército investiga la muerte de un soldado regular en el municipio de Ocaña Norte de Santander, identificado como Esneider Bermúdez, quien al parecer, junto a otro uniformado, practicaba "la ruleta rusa" en medio de un espacio de descanso en la zona.

Según reportes extraoficiales, el joven murió de manera instantánea luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza al accionar su arma de dotación durante esta peligrosa práctica.

Una vez se presentó esta situación, miembros de la unidad militar capturaron a otro soldado regular identificado como Juan Camilo Páez, quien habría incitado a la víctima a practicar el fatal acto.

Sin embargo, otra de las hipótesis que están siendo revisadas por parte de las autoridades, es la posibilidad que el militar haya sido atacado por otro grupo de uniformados en momentos en que descansaba.

Hasta el momento, la institución no ha hecho oficial este acto de indisciplina como fue catalogado por la unidad militar, mientras se avanza en las investigaciones para determinar si había participación de otros militares que prestan servicio de seguridad en cercanías al aeropuerto de Aguas Claras, en la provincia de Ocaña.

Por otra parte, hay alerta en el departamento luego que en menos de una semana se haya presentado la muerte en extrañas circunstancias de tres miembros de la Fuerza Pública en la región.

Uno de ellos, el presentado el pasado 5 de febrero en las instalaciones de la estación de policía en el municipio de Labateca, donde un joven uniformado identificado como Dustin Danilo Navarro, adscrito a la estación de policía local, accionó su arma de dotación acabando con su vida en el lugar.

Este hecho se suma al presentado este sábado 10 de febrero en ese mismo municipio, donde un patrullero de la policía, identificado como Óscar Alfonso García, fue hallado sin vida en la subestación

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.