Cargando contenido

El Ejército responsabiliza al Frente Juan Fernando Porras del Eln de la muerte del uniformado

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

La Segunda División del Ejército señaló que en la vereda Ambato, zona rural del municipio de Tibú, tropas de la Brigada Treinta del Ejército realizaban operaciones terrestres unificadas, cuando se presentó un combate contra integrantes del Eln.

Le puede interesar: Atacan con explosivos a militares y policías en el Catatumbo

En el cruce de disparos resultó herido el soldado Juan Camilo Pabón Uribe, quien fue atendido por los enfermeros del Ejército, pero infortunadamente murió en el lugar.

Ante lo sucedido el comando de la Segunda División del Ejército fortaleció las operaciones militares en la zona, con el objetivo de capturar a los responsables de esta acción violenta.

Así mismo envió su mensaje de condolencia a la familia del soldado por la pérdida de su ser querido, el cuerpo del uniformado será trasladado inicialmente a Cúcuta y posteriormente entregado a su respectiva familia.

Le puede interesar: Dos muertos y dos heridos deja ataque sicarial en Cimitarra, Santander

Esta es la segunda acción violenta registrada contra militares en menos de cuatro días en la zona del Catatumbo. El pasado 17 de  enero fue atacada con explosivos una unidad militar del Ejército, adscrita a Fuerza de Despliegue Rápido en el municipio de Hacarí, en Norte de Santander, que dejó tres uniformados heridos.

Las autoridades manifiestan que no solamente el Eln es el responsable de las distintas acciones violentas registradas en la zona del Catatumbo, también las disidencias de las Farc y los pelusos del Epl vienen originando violencia por el control de los cultivos de coca.

Fuente

sistema integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido