Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado liberado en el Catatumbo
Defensoría del Pueblo

Ante una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fue dejado en libertad el soldado profesional Dayán Leonardo Ávila Chona, quien había sido secuestrado desde el pasado cuatro de noviembre. 

Los hechos ocurrieron en la vía Cúcuta-Ocaña, cuando el militar transportaba a un grupo de profesionales de la salud, que minutos antes habían atendido a un grupo de soldados que prestan seguridad en la vía.  

Hoy (martes) después de 13 días, se dio la noticia de su liberación, por parte de la Defensoría del Pueblo, que hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Encuentran dos cuerpos amarrados e incinerados en zona rural de Norte de Santander

“A través de misión humanitaria conformada por @DefensoriaCol, Iglesia Católica y @CICR_co, se logró la liberación del soldado Dayan Leonardo Ávila Chona, quien estaba en poder del frente 33 de las disidencias de las Farc, desde el 4 de noviembre, en Ábrego, Norte de Santander”, se lee en el primer mensaje entregado por la entidad. 

Seguidamente, aprovecharon desde la Defensoría para pedir la libertad de los demás secuestrados. Cabe recordar que en Norte de Santander permanece retenido el Soldado Profesional Jeison Martínez Tapias, del cual no se conocen noticias desde el pasado 3 de noviembre. Por ahora es incierto qué grupo al margen de la ley lo tiene, pues nadie se atribuye su secuestro. 

Le puede interesar: En Bucaramanga no se estaría exigiendo el carné anticovid pese a las posibles sanciones

“Pedimos la libertad de todas las personas en cautiverio. Seguiremos contribuyendo a que puedan reencontrarse con sus familias. En lo que va de noviembre, a través de la Regional #Ocaña, hemos participado en dos mediaciones humanitarias para la liberación de dos secuestrados”, sostuvo.

Por su parte, Philippe Frison, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, dijo que "nos alegra que esta persona recupere la libertad y pueda reunirse con sus seres queridos. Nuestro trabajo humanitario tiene como propósito aliviar el sufrimiento que causan los conflictos armados".

En Norte de Santander, la zona del Catatumbo es el sitio donde más secuestro se producen, según las autoridades, y los municipios de Ocaña, Ábrego, San Calixto, La Playa de Belén, son los más afectados por este flagelo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.