Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sólo dos candidatos a la Alcaldía participaron del debate

Rodolfo Hernández, avalado por firmas y Sergio Isnardo Muñoz, avalado por el MAIS, fueron los participantes al foro organizado por RCN Radio. Foto: Nelson Cipagauta / RCN Radio.



Con la expectativa de conocer las propuestas de los candidatos a la Alcaldía se quedó la audiencia de RCN Radio en Bucaramanga, porque al debate programado solo asistieron dos de los cuatro aspirantes.

Pese a que todos fueron invitados y ellos así como sus equipos de prensa confirmaron su asistencia, al final desistieron Carlos Ibañez Muñoz del partido Liberal y Jhan Carlos Alvernia del partido de la U.

El primero argumentó ocupaciones adquiridas previamente, mientras que el segundo reafirmó lo dicho hace varios días, en el sentido de que solo asistirá a aquél debate en el que esté el candidato del partido Liberal.

Con los asistentes Sergio Isnardo Muñoz, del movimiento MAIS y Rodolfo Hernández, quien fue avalado por firmas, se abordaron temas de movilidad y seguridad que tanto han preocupado a los ciudadanos en los últimos años.

Ambos rechazaron la posibilidad de implementar las fotomultas y peajes urbanos como se ha mencionado en las últimas semanas.

Asimismo, coincidieron en que el sistema de transporte masivo debe ser reformado, incluso Hernández fue más allá y aseguró que a Metrolínea "se lo robaron".

En cuanto a la seguridad los aspirantes políticos señalaron que no con más policías se mejora la seguridad y a cambio se deben adelantar campañas preventivas y de ocupación del tiempo libre de los jóvenes para alejarlos de las drogas y la delincuencia.

Por último señalaron que los recursos en la actual administración han sido manejados equivocadamente, al punto que el déficit presupuestal asciende a $134 mil millones, mientras que la deuda es de $200 mil millones, lo que llevó a copar la capacidad de endeudamiento.