Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oblea Petro en Floridablanca
Suministrada

Con una galleta de arroz, colores amarillo, azul y rojo que dibujan la imagen del presidente Gustavo Petro y 14 ingredientes dulces, un empresario dulce de Floridablanca, Santander, busca protestar por el alza de los insumos y la reforma tributaria.

“Esta es una oblea del presidente Gustavo Petro que tiene una serie de ingredientes que están enfocados en todo lo que pagamos los microempresarios”, explicó Cristián Jiménez, de Tentaciones Dulces y Obleas.

Le puede interesar:Corrupción: Más de 50 exalcaldes de Santander son investigados por la Fiscalía

La receta de esta oblea, que tendrá un valor que oscila entre los $30.000 y $40.000, inicia con una capa de arequipe que representa la industria y comercio, y continúa con varias fresas encima que la adornan y simbolizan la Cámara de Comercio.

“También tendrá una capa de dulce de mango, en el que hacemos énfasis en las industrias de Sayco y Asinpro; después le agregamos otra capa de dulce de guayaba en el que buscamos representar el impuesto de impoconsumo que debemos pagar, que es el 8%”, comentó Jiménez.

Luego de estos ingredientes llegaría el queso, que no puede faltar en una buena oblea florideña y que hablaría del pago que deben hacer los microempresarios por los Bomberos. Además, está un dulce de mora que habla de la renta y los suplementarios.

A esta oblea protesta le agregan además un dulce de maracuyá por el aumento de los servicios públicos. “En el último mes aumentaron en un 27%, y además hay que sumarle el 19% que cobran por el alumbrado público”, agregó el comerciante.

El brownie, también adorna esta oblea para protestar por el alza de los insumos que se registró desde hace dos años, la cereza por la propuesta de la reforma tributaria, la crema de leche por la próxima reforma laboral y la sidra, que tiene un sabor amargo, representaría la corrupción.

Más noticias: Denuncian dos presuntos casos de abuso sexual por parte de un profesor en colegio de Bucaramanga

Al ponerle la tapa a la oblea se llega al final de los 14 ingredientes que se unen a esta protesta ‘dulce’ en Floridablanca.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.