Cargando contenido

La situación ha preocupado a las autoridades y a los altos mandos de la institución.

Refencia militar.
Imagen de ilustración
Foto: Colprensa

El más reciente informe de la Secretaría de Salud Departamental arrojó que a 195 ascendió el número de militares contagiados de  la COVID-19 en Santander. 

El mayor número de contagios se registra en el Batallón de Artillería Nueva Granada, en Barrancabermeja, en donde 193 uniformados permanecen aislados y en cuarentena, tras dar positivo al virus. 

Recientemente se confirmaron dos nuevos contagios en el Batallón Caldas de Bucaramanga, hecho que mantiene preocupadas a las autoridades de la salud, las cuales han extendido el cerco epidemiológico para estudiar a quienes han tenido contacto con los infectados. 

Lea además: Hemocentro de Santander habilita unidad móvil para la donación de sangre

Luis Fernando Castro, secretario de Salud del 'puerto petrolero', aseguró que desde hace dos semanas se suspendieron las actividades, así como el ingreso y la salida del personal para evitar que el brote de la COVID-19 continúe en aumento. 

"En este momento el Batallón se encuentra en total aislamiento y seguimos en todas las tareas para verificar que se cumplan con todos los protocolos. Estaremos en el Nueva Granada para hacer pruebas de control y mirar si ya se presentaron militares recuperados, toda vez que algunos ya cumplieron con su cuarentena", dijo Castro.

A los 195 militares se les ha hecho seguimiento y desde este martes comenzarán a hacerse las pruebas de control para determinar si algunos de los infectados se recuperaron de la COVID-19 tras cumplir su aislamiento obligatorio y seguir el protocolo y tratamiento médico. 

Le puede interesar también: Si aumentan casos de Covid-19 en Santander se declarará la alerta roja: Gobernador

"Hemos estado pendientes y atentos al seguimiento y evolución de este foco que fue detectado en el Batallón Nueva Granada y estamos en conjunto con la unidad militar adelantando todas las medidas para poder controlar y que este cerco de infectados quede totalmente aislados", sostuvo el funcionario de la Salud de Barrancabermeja. 

Sobre los dos nuevos casos confirmados en el Batallón Caldas en Bucaramanga, se conoció que se ordenó aislamiento de pacientes y se modificaron las actividades del complejo militar para evitar mayores contagios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido