Cargando contenido

El hecho se registró en Floridablanca donde prestaban el salón comunal para que funcionara como chiquiteca en horas de la noche.

Consumo de alcohol
Foto: Colprensa

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron sorprendidos 150 menores de edad consumiendo alcohol y sustancias alucinógenas al interior del salón comunal del barrio la cumbre en Floridablanca, el cual funcionaba como chiquiteca en horas nocturnas.

Según el general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía, el lugar fue prestado por el presidente de la acción comunal y los menores debieron cancelar hasta 50.000 pesos para poder ingresar.

Lea además: Válvula ilícita causa contaminación ambiental por crudo en Barrancabermeja

“Hemos encontrado a más de 150 menores de edad consumiendo algunos de ellos sustancias y otros alcohol, también en un nivel de excitación bastante alto, los jóvenes se encontraban en un salón comunal, hemos establecido que ha sido prestado por el presidente de la junta y también recibimos información que para ingresar les cobraron a los menores de edad hasta 50 mil pesos”,  puntualizó el comandante.

Explicó que tras sorprender a los menores de edad en este establecimiento fueron entregados a sus padres.

Hemos hecho un llamado a los padres de familia de estos jóvenes para que se acerquen, los recojan y se los lleven a sus casas. Invitamos a los papás para que no abandonen a sus hijos y siempre estén atentos de las actividades que cada uno está realizando”,  explicó García.

Lea también:  Envían a la cárcel a presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

Las autoridades confirmaron que adelantan un proceso sancionatorio debido a que los salones comunales de los barrios no son establecimientos comerciales y es ilegal realizar este tipo de actividades al interior de los mismos.

“Es un establecimiento de la junta de acción comunal, en este momento procedemos a cerrar este local de acuerdo con la normatividad y vamos a tomar unas medidas administrativas, pues estaba funcionando como una chiquiteca y esto no es un establecimiento público, no está autorizado para este tipo de eventos”, enfatizó el General. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido