Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

elecciones en Florián, Santander
Colprensa

El pasado 29 de octubre se llevaron a cabo las elecciones territoriales en diferentes lugares de Colombia, no obstante, en algunos pueblos de Santander se han generado varias protestas e inconformidades por cuenta de los preconteos.  

Lea además: Calles de San Calixto amanecieron militarizadas tras disturbios en la sede de la Alcaldía

Este es el caso de Florián, Santander, donde se conoció que el alcalde electo para este municipio, quien en el primer escrutinio tenía el 48.46% con 2.178 votos, terminó en segundo lugar tras un nuevo conteo.  

Diego Armando González Fino, quien había ganado, solicitó a la Registraduría que se hiciera de nuevo el conteo de votos y, para sorpresa de muchos, el segundo escrutinio registró que el resultado lo dejaba fuera de la alcaldía, quedando así en segundo lugar.  

De acuerdo con la Registraduría, el alcalde electo de Florián es Néstor Orlando Delgado, que obtuvo a la final un total de 2258 votos, ganándole a González que terminó con 2.197 votos.  

De interés: Alcaldesa de San Calixto salió de su casa por amenazas de manifestantes

Así las cosas, la diferencia entre ambos candidatos fue de 61 votos. Aunque los resultados se conocerán hasta el fin de semana, lo que ha causado curiosidad es que la solicitud haya sido de Diego Armando, quien en un principio se había convertido en el ganador.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.