Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así permanece el servicios de urgencias del Hospital Universitario de Santander
RCN Radio

En un 75% se encuentra la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) para pacientes con covid-19 en el Hospital Universitario e Santander.

Esta situación generó preocupación entre sus directivas, quienes aseguran que esto representa un nuevo repunte en ocupación de camas, debido al aumento de casos de coronavirus que ha tenido Santander.

El médico Carlos Ibarra, sugerente del Hospital Universitario de Santander señaló que "en las últimas semanas se ha tenido un aumento progresivo de casos de covid-19 en el departamento, y consecuencia de esta situación, actualmente hay una ocupación del 75% de camas UCI.

Le puede interesar: Controlan incendio que consumió tres viviendas en Bucaramanga

Al centro médico llegan por lo general personas sintomáticas de coronavirus, la mayoría de ellos con fiebre, tos seca, cansancio los cuales se les hace la prueba y dan positivo para covid-19.

“Estos pacientes deben batallar contra la enfermedad, y por eso invitamos a la comunidad en general a que acaten las medidas de bioseguridad y protección para evitar al máximo los contagios en las comunidades”, agregó el galeno.

En el departamento, la cifra de contagios por covid-19, sobrepasó los 56.000 casos, y el virus aun se mantiene activo en 53 municipios de Santander

Las localidades de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Málaga, Vélez, vetas y Rionegro, son los municipios  que registran un número alto de casos.

Lea también: En Floridablanca se construye el primer parque Internacional del Parapente de Colombia

Pese a que las autoridades han reiterado a la población mantener las medidas de auto cuidado todavía en algunos sectores se observan personas sin tapabocas, e irrespetando el distanciamiento social.

Una de las disposiciones de la Administración departamental, para esta época de fin de año en la región, es que la reactivación económica se continúe realizando pero con responsabilidad y acatando las medidas de bioseguridad.

Igualmente, las autoridades de la salud piden mesura a los ciudadanos, al momento de salir, implementar todos los protocolos de bioseguridad, en caso de tener que acudir a algún sitio, medidas que previenen el contagio y minimizan el uso de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.