Cargando contenido

Cuatro universidades públicas fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Universidad Francisco de Paula Santander
Foto de Archivo

Son alrededor de 25.000 estudiantes universitarios de Cúcuta y su área metropolitana, de los estrato 1,2 y 3, que se beneficiarán con el subsidio de 200.000 pesos para el pago de las matrículas.

Con este beneficio se busca evitar la deserción ante la crisis económica generada por el Covid-19. “Este subsidio es una ayuda económica para el pago de matrícula del segundo semestre del 2020, en las universidades públicas de la región", sostuvo a RCN Radio Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

La Universidad de Pamplona, el Instituto Superior de Educación Rural, la Universidad Francisco de Paula Santander y la UFPS  de Ocaña están entre las 63 instituciones de educación superior beneficiadas, a nivel nacional, por el auxilio económico entregado por el Ministerio de Educación para el pago de las matrículas.

Le puede interesar : Disidencias del EPL instalaron retén ilegal en vía de Norte de Santander

Esta acción se implementó como una de las dinámicas del Fondo Solidario para la Educación, en la que se busca adoptar medidas para mitigar la deserción, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual fue expedido el pasado 14 de mayo, por parte del Gobierno Nacional.

La Universidad de Pamplona recibirá $3.435'876.906, mientras que el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) se beneficiará con 35 millones de pesos.

La Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta, recibirá $2.594'853.292 y se entregarán a la UFPS Ocaña 866'958.445 de pesos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Serrano dijo: "Como lo habíamos manifestado, gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Educación, agradecemos al Gobierno Nacional por la noticia de financiar matrículas de estudiantes de la región”.

Le Puede Interesar: Aeropuerto de Cúcuta Camilo Daza se prepara para reactivar vuelos

Así mismo, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, se refirió a la asignación de nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación, por $97.500 millones, para que los jóvenes de bajos recursos cuenten con el apoyo para seguir estudiando, en el segundo semestre académico del 2020.

A estos recursos se suman los $798.200 millones, invertidos por el Ministerio y el Departamento para la Prosperidad Social, en el programa Generación E que, en 2020, llegará a 160.000 estudiantes beneficiados.

Los recursos fueron distribuidos entre las 63 instituciones de educación superior públicas del país, a partir de un ejercicio detallado de caracterización, que seleccionó diversas condiciones entre las que se destaca la vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes, valores de matrícula que pagan los estudiantes, beneficios brindados a través de programas del Gobierno Nacional como Generación E, otros apoyos que ya se vienen otorgando por las entidades territoriales y por las mismas instituciones, estudiantes no beneficiados con apoyos de matrícula.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido