Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Óscar Sandoval, gerente de la terminal de transporte de Cúcuta, señaló que desde el pasado 1 de diciembre se extremaron los controles en las instalaciones de la central, ante el notable incremento de viajeros, que salen e ingresan a la capital del departamento.

El funcionario afirmó que se implementó junto a otras actividades un plan especial para garantizar la tranquilidad de los viajeros, en lo que respecta a controles técnico-mecánicos y de antecedentes.

"Con la policía Nacional, la vigilancia privada y los empleados de la entidad, se ejercen diferente controles para garantizar la seguridad  de los viajeros; entre estos operativos se destacan lo controles técnico-mecánicos, alcoholimetría a los conductores, pago de planillas y la seguridad al interior de nuestras instalaciones" expresó Sandoval.

Óscar Sandoval, sostuvo que junto a Migración Colombia y la Policía Nacional, se estarán adelantando operativos para evitar que se presenten hurtos en el lugar, y verificar la legalidad en el país de los extranjeros que pasen por la central.

Le consultamos sobre el incremento en las tarifas de los pasajes por parte de algunas empresas de transporte público, y aseguró que junto a la Superintendencia de transporte, se estará inspeccionado para que no se inflen esas tarifas.

"Hay un acompañamiento por parte de la Superintendencia, quien hace las tareas de vigilancia y control, para que las empresas transportadoras cumplan con la tarifa que les corresponde, pues infortunadamente para estas épocas hay varias empresas que cobran tarifas con un valor elevado"

Asimismo agregó "La empresa que esté violando las normas estipuladas, amerita diversas sanciones, e invito a la gente a denunciar este tipo de situaciones a que denuncie a través de la Policía Nacional, con funcionarios de la entidad o con nuestra administración para pasar las alertas a la Superintendencia" puntualizó.