Cargando contenido

La vigilancia fiscal se mantiene en todos los municipios de Santander.

Hasta en un 17 por ciento se excedieron según la controlaría, en al compra de mercados
Estefany Rodríguez Flórez

Por tiempo indefinido y mientras se adelanta la investigación por posibles sobrecostos en compra de mercados y elementos de bioseguridad, deberá permanecer suspendido del cargo el alcalde de Puerto Parra (Santander), Abelardo Pérez.

Así se desprende de una auditoría exprés que adelantó la Contraloría de Santander, la cual detectó en elementos de bioseguridad alcanzan el 180 por ciento.

Le puede interesarPolémica por contrato de alimentación entre Ecopetrol y empresa extranjera en Santander

El encargado del ente de control, Carlos Fernando Pérez, señaló que se detectaron como el alcalde dio la orden de adquirir papel higiénico el cual en el mercado se vende a mil pesos y la compra se dio por 2.800 pesos.

Además, las toallas de papel que se venden a $15 mil fueron facturadas por $35 mil, sostuvo el funcionario.

En la auditoría también se encontraron irregularidades en la adquisición de los mercados para ser entregados como ayudas humanitarias.

La solicitud de suspensión fue acogida por el gobernador, Mauricio Aguilar, quien dio a conocer la decisión a través de una resolución en la que se señala que ésta se dará mientras avancen las investigaciones de carácter fiscal y penal o los procesos que haya en curso frente a las irregularidades investigadas.

El funcionario indicó que esta en una consecuencia de la denuncia que hacen las veedurías a las cuales invitó a continuar su trabajo para que en últimas las personas de escasos recursos sean las que se favorezcan y no resulten perjudicadas.

Lea además: ¿Qué está matando a los manatíes en Santander?

Mientras se designa alcalde encargado para suplir la ausencia, como mandatario encargado estará provisionalmente el Secretario de Gobierno, quien asume funciones en forma inmediata.

El contralor Pérez indicó que este trabajo vigilante se mantendrá en todos los municipios en donde las comunidades se han mostrado inquietas frente a la contratación en medio de la pandemia por coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido