Cargando contenido

El uniformado se enfrentó verbalmente al comandante de la policía de Norte de Santander

El sargento  Juan Carlos Cárdenas quien hasta hoy, fue comandante encargado de la Policía en Teorama, fue citado a descargos por parte del coronel George Quintero comandante de la institución en Norte de Santander.

“El uniformado reaccionó de una forma no muy acorde como se escucha en una conversación sostenida conmigo - comandante de la policía en Norte de Santander-, razón por la cual el Departamento de Policía del departamento, puso en conocimiento estos hechos a la Inspección General de la Institución y de la Justicia Penal Militar para la apertura de las respectivas investigaciones de carácter disciplinario” dijo el coronel George Quintero.

El intendente Cárdenas  quien lleva cerca de 20 años en la Policía, fue retirado del comando de Teorama y trasladado como comandante de la guardia en el Distrito de la Policía de Ocaña. El uniformado además se abstuvo de dar declaraciones a RCN Radio, temeroso de que empeore su ambiente laboral, personal y de seguridad.

La dirección de la Policía Nacional designó como nuevo comandante en Teorama al intendente Domingo Díaz Rincón, a quien le espera el reto de fortalecer la seguridad en una zona, en donde hay presencia de diversos grupos armados al margen de la ley.

Entre tanto la Procuraduría Regional abrió indagación preliminar por presunta omisión de la Policía en Norte de Santander, tras el secuestro de cuatro personas, quienes en horas de  la tarde del pasado martes recuperaron la libertad, al ser entregados a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

El personero, Ever Pallares de Teorama, aseguró que los cuatro secuestrados fueron recibidos a una hora de camino del casco urbano del municipio, con buen estado de salud.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido