Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría ejecuta esta nueva sanción por tratar con irrespeto a un funcionario de la administración municipal
Suministrada

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por dos meses al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por tratar con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud a un funcionario con quien tiene relación en el servicio público.

Frente a este tema el mandatario señaló en su momento “ yo los pongo a trabajar y como no les gusta trabajar me meten acoso laboral; y la mafia que hay metida en los organismos de control de una vez me ataca”

En contexto: Procuraduría investiga otras agresiones de Alcalde de Bucaramanga

El ente de control confirmó que el mandatario de Bucaramanga acusó sin pruebas a un funcionario de la Alcaldía de actos de corrupción y hurto de recursos de la contratación del municipio, ante varios medios de comunicación y la ciudadanía el 17 de abril de 2017, vulnerando el derecho a la presunción de inocencia del ciudadano y causando daño en la salud del mismo.

La Procuraduría corroboró que el alcalde calumnió al funcionario, por presunta apropiación de dineros de obras que se realizaban en la alcaldía, el 25 de septiembre de 2017, en una actividad con uniformados de tránsito, con lo que vulneró los derechos al debido proceso, y la dignidad humana del subalterno, sin la existencia de una sentencia judicial condenatoria.

Ante cualquier determinación, el mandatario Hernández expresó respeto a la decisión del Ministerio Público. No obstante, informó que apelará la medida y "mientras surte el proceso de apelación se mantendrá en sus funciones".

Lea además:Gobierno solicita intervención internacional por cierre de frontera venezolana

Frente a este hecho, la alcaldía de Bucaramanga advirtió que el mandatario, pese a la decisión de la Procuraduría, reafirma su denuncia y "exhorta a los organismos de control a actuar en defensa del patrimonio público, a investigar y a sancionar a los responsables de dicho desfalco y no a los que lo están denunciando".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.