Cargando contenido

Se logró entregar por parte de Naciones Unidas cerca de 9.040 bonos a estas personas en Cúcuta.

Venezolanos
Foto: RCN Radio

Franklin Díaz, coordinador del Centro de Migraciones, señaló que debido a los desordenes presentados en los sectores priorizados para entregar estas ayudas, se suspendió la entrega de los bonos a la población venezolana, en las comunas 7,8 y 9 de Cúcuta, lo cual ha generado malestar en la población. 

El funcionario aseguró que esta atención estaba priorizada para venezolanos, y ante la molestia de muchos cucuteños, quienes protestaron por la entrega de estas ayudas, fue suspendido el proceso. 

"Debido al desorden de la gente, sobre todo de los colombianos que entraron en caos y se llenaron de rabia al ver que la mayoría de la población que se iba atender era venezolana, el Programa Mundial de Alimentos decidió suspender la operación de apoyo de emergencia por temas de seguridad" , dijo  Franklin Díaz. 

"Triste ver como los colombiano se indignaron de ver como se estaba entregando el apoyo a venezolanos; la gente sigue haciendo fila, pero no se están entregando más ayudas, nosotros prestamos el espacio para el tema de logística y entrega, pero quien hizo la convocatoria y tiene los recursos es el Programa Mundial de Alimentos", aseguró el coordinador del Centro de Migraciones.  

Allí se logró entregar por parte de Naciones Unidas cerca de 9.040 bonos a estas personas en Cúcuta y donde se pretendía entregar 20 mil de los mismos a población en condición de vulnerabilidad.  

Estas entregas se realizaron en momentos que se registra un gran número de colombianos retornados y una alta cifra de población venezolana, y se produce a dos semanas de elecciones presidenciales, lo que ha generado críticas por algunos sectores de la ciudad, al desconocerse el estudio realizado para priorizar determinadas zonas de Cúcuta en la entrega de los auxilios pertinentes. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido