Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita Ofician de Control
Alcaldía de Cúcuta

Por falta de licencias y requisitos exigidos para realizar modificaciones o ampliaciones en casas o edificios, 24 obras fueron suspendidas en la ciudad de Cúcuta, tras varios operativos que ha realizado este año la Oficina de Control Urbano.

Desde que empezó a funcionar la oficina, a finales del mes de julio, este despacho adscrito a la Secretaría de Gobierno de Cúcuta ha visitado diferentes comunas de la ciudad, con el fin de ordenar la forma en la que se están adelantando construcciones en la capital de Norte de Santander.

Para el alcalde, Jairo Yáñez, el control urbano ejecutado por la administración municipal, va más allá de la sanción y lo que se busca es tener una visión estratégica de cómo se piensa en una Cúcuta a largo plazo.

“Debemos organizar la infraestructura con el fin de que aminoren factores como la violencia intrafamiliar, la falta de acceso a servicios públicos y el desorden que se genera en la ciudad, el construir sin una planificación, saltándose los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y el control”indicó el Alcalde. 

Lea también: Nuevo atentado contra la Policía en Norte de Santander deja una mujer muerta

Según el documento entregado por la Oficina de Control Urbano, los sectores en los que se han presentado un mayor número de suspensiones son:

En la comuna 5, 7 suspensiones, en la comuna 2 se tienen 6 suspensiones, en lo que respecta a las comunas 8 y 1, se tiene un total de cuatro suspensiones y finalmente en la comuna 10, tres suspensiones.

Le puede interesar: Rechazo en Norte de Santander por asesinato de menor de 12 años y otro joven en el Catatumbo

De otra parte, aunque se desarrollan operativos por parte de las autoridades en los comunas 3, 4, 6, 7 y 9, en estos lugares no se han dado suspensiones de obras, y se espera que de continuar con la verificación de estos sitios se pueda entregar un nuevo informe con lo que allí se encuentre.

A los ciudadanos que le fueron suspendidas sus obras, el secretario de Gobierno, Cristian Buitrago explicó que las visitas a las obras en la ciudad obedecen a unos operativos que ya son planificados por parte de la oficina jurídica y técnica de la Oficina de Control Urbano, y otra mediante solicitud en la misma Alcaldía.

“En consecuencia, una vez nos llega la solicitud hecha a través del PQRS, el equipo de la Oficina se dirige al predio, en compañía de un Inspector de Policía, para requerir la licencia; de no contarse con estos documentos se procede a suspender la obra, y a notificar a las personas involucradas”, sostuvo, el Secretario de Gobierno.

El Funcionario, enfatizó que puede llegar el caso en que se deba solicitar que la obra sea demolida, toda vez que se supervise por parte del equipo de profesionales en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el Departamento Administrativo de Planeación.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.