Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El militar permanece detenido en la estación de policía de Sabana de Torres.
RCN Radio.

Un gran susto se llevaron varios habitantes de Sabana de Torres, Santander, cuando escucharon ráfagas en un sector de la población.

Muchas personas salieron a esconderse porque no se sabía que estaba sucediendo, incluso en algún momento alguien alcanzó a mencionar que todo obedecía a una posible toma guerrillera y por eso alertaron a la Policía.

Algunas personas que registraron videos salieron corriendo huyendo de las balas que se escuchaban cerca de un polideportivo. Alaín Gómez, comunicador social de Sabana de Torres, indicó que fueron momentos de angustia porque nadie sabía inicialmente que estaba sucediendo.

Puede ampliar: El novedoso procedimiento de implante pulmonar que le hicieron a una niña de 11 años en Santander

En medio del caos las personas llamaron a la Policía, la cual desplegó un operativo en diferentes puntos del municipio. Fue así como se ubicaron uniformados en algunas esquinas hasta que alcanzaron a ubicar a un militar quien disparaba su arma de dotación.

En los hechos está involucrado un soldado que se salió de la guarnición militar y por razones que se desconocen con su fusil empezó a disparar cerca de donde se encontraban personas en sitios públicos, como restaurantes y tabernas.

“Fueron momentos críticos, porque no sabíamos qué hacer o para donde tomar, ya que se veían disparos de lado y lado”, afirmó.

Lea también: Sigue la tensión entre Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander

Se investiga

Sobre el hecho, la Quinta Brigada del Ejército señaló que las primeras informaciones que se conocen es la de un soldado del Batallón Luciano D’elHuyar, quien habría accionado su arma de dotación en la base militar.

Además, se indicó que en la reacción y contraataque que se ejecutó al interior y exterior de la unidad, los soldados lograron controlar el hecho. El miliar se encuentra a disposición de la Policía Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.