Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tabacaleros en Santander
Suministrada

Una difícil situación afrontan los productores de tabacos de los municipios de Barichara, San Gil, Curití y Villanueva, en Santander.

Los tabacaleros aseguraron que, al momento de traer el producto para la venta, British American Tobacco le está realizando la devolución de esta hoja.

Según Eleodoro Campos, gerente de la Federación de Tabacaleros, esta situación se presenta por unas exigencias técnicas que tiene la industria.

Le puede interesar: Ordenan a universidad a hacer distinción de género en diplomas

Explicó en cuanto al producto que es autorizado recibirlo con una humedad de máximo el 17%, y en los tabacaleros de la región, la mayoría de su producto se entrega con un 22% de humedad, situación que genera esta devolución.

La preocupación que se tiene por las altas devoluciones en la compra de tabaco, lo que manifiesta la industria es que el producto se está entregando con una humedad supremamente alta, la hoja de tabaco se compra con una humedad del 15% o máximo 17%, pero los productores están entregando este material con 22% de humedad”, explicó el Gerente de la Federación de Tabacaleros.

Señaló que, administrativamente ha manifestado su preocupación, porque frente a la empresa que transportan el tabaco que es a Chile, tienen uno volúmenes preestablecidos que no se han podido cumplir por estas devoluciones.

Lea también: Crean línea gratuita de atención para problemas emocionales en Santander

El jueves de la semana pasada, estaba un promedio de 140.000 kilos de tabaco en devoluciones, debido a que no cumplen, según la compañía, con los requisitos para su exportación”, explicó Campos.

Esta situación tiene en crisis a los tabacaleros de la región, quienes manifiestan que este producto no puede ser comercializado en otro lugar y se pierde dicha producción.

En promedio, son 14.000 kilos de tabaco en Santander los que se están devolviendo porque no cumplen con los requisitos técnicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.