Cargando contenido

Según la Administración Municipal el proyecto vivienda en el que se construirán 240 apartamentos está en firme.

Parque Ecobiológico del barrio Zapamanga, en Floridablanca.
Esta es la entrada al parque Ecogiolóbico en donde se deberán talar árboles para la construcción de un proyecto de vivienda.

En un cabildo abierto que se realizará durante tres días en Floridablanca, Santander, se esperaba que se analizara la posibilidad de adelantar una modificación al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y así establecer una protección en el parque Ecobiológico en donde se pretende talar 145 árboles para dar paso a un proyecto de vivienda.

Sin embargo, la propia administración municipal corroboró que en dicho cabildo solo se analizarán proyectos que y todo lo referente al POT que está por definirse y no es el caso del parque Ecobiológico, indicó Francisco González, secretario del Interior.

El funcionario indicó que no tiene reversa la decisión de ejecutar el proyecto en el que se construirán 240 apartamentos, lo que llevará a la continuidad de la tala de árboles y la ejecución de la obra.

Sostuvo que el Municipio está dando cumplimiento a un fallo en el que se dio luz verde para la construcción, porque en el cabildo serán analizados los nuevos proyectos de vivienda y de carácter comercial que hacia futuro se pretendan ejecutar.

Al respecto Andrea Torres, líder cívica del sector Zapamanga, aledaño al parque, indicó que no entiende la actitud de la Administración Municipal, sobre todo porque se trata de una zona que tiene muchos años y que la comunidad ha preservado.

Y pese a la decisión de la Administración Municipal, expresó que continuarán las protestas y el inconformismo, porque ese es el sentir de los vecinos del lugar.

Hay que recordar que desde hace un mes se vienen presentando diferentes actividades de rechazo por parte de la comunidad, incluyendo algunos jóvenes que se subieron a los árboles para impedir su tala.

La dirigente comunal indicó que además ha recibido amenazas de muerte por la oposición que se ha presentado a este proyecto, situación que ya está en manos de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido