Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus urbano en Bucaramanga
Unitransa.

Luego de una reunión llevada a cabo por las directivas del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), y los diferentes líderes del gremio transportador, se acordó un aumento de $100 pesos en la tarifa del pasaje de bus urbano, del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea y de taxis.

Así las cosas, el pasaje para los usuarios de los cuatro municipios del área metropolitana que requieran movilizarse en bus urbano o Metrolínea ahora será de $2.700, mientras que la tarifa mínima para el servicio de taxi quedó fijada en $5.700.

Lea también: Alcalde de Cúcuta pidió al Gobierno un refuerzo en seguridad para la ciudad

“A los empresarios se les planteó la fórmula para metrizaje que existe, pero nos arrojaba tarifas que se salían del contexto y la situación actual que vive tanto el sector como los ciudadanos. Por lo cual acudimos al soporte legal y técnico y decidimos aumentar la tarifa en $100”, señaló César Camilo Hernández, director del AMB.

Además de la nueva tarifa, las autoridades de movilidad anunciaron mayores controles contra la informalidad, especialmente en la zona céntrica de Bucaramanga. 

“El AMB siempre trabaja con los actores estratégicos de los cuatro municipios y lo que buscamos es garantizar la prestación del servicio con calidad, de manera eficiente y sin que afecte el bolsillo de los santandereanos”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Revelan dos nuevos retratos hablados de los posibles autores de atentado en aeropuerto de Cúcuta

Disputa con los conductores de bus urbano

Luego del anuncio hecho por el Área Metropolitana de Bucaramanga sobre el aumento de mil pesos en la tarifa del pasaje del transporte público, los líderes de bus urbano señalaron que no acataran esta medida.

Bus urbano en Bucaramanga
Unitransa.

Por el contrario, tal y como lo vienen haciendo hace meses, indicaron que seguirán otorgando un subsidio especial de mil pesos para incentivar el uso de este medio, por lo cual mantendrán su tarifa en $1.600, alegando que un alza en el precio generaría afectaciones en la economía de los usuarios, especialmente ahora que la ciudad busca superar la crisis causada por la pandemia.

“Lo que quieren es un transporte costoso para sostener un pésimo servicio. Los propietarios de buses otorgamos un subsidio de mil pesos con el que hemos triplicado y cuadriplicado el número de pasajeros, pero eso no lo tiene en cuenta el AMB. Así que no vamos a subir la tarifa, por eso pedimos el apoyo de los usuarios para que usen este medio de transporte”, explicó Fabián Pinzón Gómez, gerente Asociación De Buses Urbanos.

Más información: Alcalde de Cúcuta pidió al Gobierno un refuerzo en seguridad para la ciudad

En total son doce las rutas en el área metropolitana de Bucaramanga que han aplicado este descuento y los conductores señalan que por medio de esta estrategia se ha registrado un aumento del hasta el 300% de pasajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.