Cargando contenido

El anuncio lo hizo el alcalde Rodolfo Hernández, quien aseguró que es necesario cuidar más de la ciudad.

Alcalde de Bucaramanga anunció que se podría aumentar la tarifa de aseo de seguir los bumangueses arrojando basuras en las calles de la ciudad.
Suministrada

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, lanzó una dura advertencia a sus ciudadanos y aseguró que si siguen botando basura en la calle tendrá que subir las tarifas del servicio de aseo.

El mandatario argumentó que adelanta un trámite ante la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico para revisar la tarifa del aseo y analizar cuánto podría aumentar en los próximos meses. 

No arrojen más basuras acá, estamos a puertas de subir la tarifa, después no se quejen, siguen botando basura y vamos a tramitar ante la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico una revisión de la tarifa”, dijo Hernández Suárez 

Lea también: Este sábado comienza el cierre del relleno sanitario El Carrasco

El mandatario aseguró que los ciudadanos deben adquirir el compromiso de mantener limpia la ciudad y no botar residuos a las calles, como lo han hecho hasta el momento.

“Voy hacer un grabación por toda la ciudad para que miren las toneladas de basura que la gente arroja a las calles, después nadie fue, el tubo tuvo la culpa, yo no fui, yo no hago eso y todos boten basura a la calle", indicó.

Hernández explicó que "con $5 mil al mes, que son $160 al día, pretenden se les barran dos o tres veces y eso no se puede”.

Le puede interesar: Bucaramanga, la ciudad que más basura por habitante genera en el país

Por su parte la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, realizan campañas de sensibilización para encaminar acciones que generen la reducción, reutilización, aprovechamiento y tratamiento de los residuos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido