Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de gas natural se incrementarían en 8 municipios

Foto referencial de Ingimage

El incremento aún no se conoce. Foto: RCN Radio.



El aumento en el valor de la factura del gas es para 200 mil suscriptores que residen en los 4 municipios del área metropolitana de Bucaramanga, Lebrija, Barrancabermeja, Puerto Wilches y Sabana de Torres.ç

Según la gerente de Gasoriente Luz Nayibe Carrillo esto es consecuencia del incremento en los costos en el transporte del combustible que suministra gas a estas poblaciones.

"Desde hace varios días se mantiene la protesta por parte de las comunidades indígenas U`wa y Motilón-Barí  en la estación de Gibraltar, en Toledo, Norte de Santander, lo que provocará el aumento en el valor de la factura.

"El suministro de gas para el área Metropolitana, Barrancabermeja proviene de la Guajira, y los municipios que corresponden a Puerto Wilches, Cantagallo, y Sur de Bolívar el gas proviene de provincia", agregó.

La zona del oriente es privilegiada porque tiene dos fuentes de suministro de  gas como es Gibraltar y la Guajira, pero cuando se da un inconveniente como el presentado hasta el momento se tiene que acudir a un plan de contingencia, aseguró.

Por el momento las directivas de Gasoriente no saben de cuánto podría ser el incremento en la tarifa, eso depende de cuantos días más se extienda la estadía de las comunidades indígenas en la estación de Gibraltar, en Norte de Santander.