Cargando contenido

Algunos integrantes de este gremio rechazaron la decisión.

Taxistas
Algunos taxistas se declararon inconforme con la medida.
Slendy Blanco / RCN Radio.

Por tercer año consecutivo se negó el cobro de la bonificación o 'prima navideña' para los taxistas que laboran en el Área Metropolitana de Bucaramanga (Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga)

Dicho beneficio, según la autoridad metropolitana, no es legal y por ende no se autorizó, lo que significa que los conductores de taxi solo podrán cobrarle al pasajero el valor correspondiente a la carrera. 

Puede leer: Murió el exfiscal que investigó el caso de Iglesia Manantial de Amor

Rodolfo Torres, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que si un taxista exige el pago de la prima navideña durante diciembre y enero, puede llegar a ser sancionado. 

"Ningún conductor o persona que esté al frente del taxi puede cobrar un precio extra a la tarifa que ya se tiene establecida para este año y no puede exigirla tampoco porque el taxista estaría cometiendo una infracción", manifestó el directivo del AMB. 

Le puede interesar: Juez ordenó cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco

Aseguró además que si un ciudadano o pasajero quiere dar una bonificación navideña al conductor del taxi, ésta será voluntaria más no porque esté reglamentada por la autoridad. 

"Es igual cuando uno va a un restaurante, se decide si se paga o no la propina voluntaria y alguien puede hacer lo mismo por recibir una buena atención del taxista y está en la voluntad de cada pasajero, pero ésta no puede ser exigida", aseguró Rodolfo Torres, director del Área Metropolitana de Bucaramanga.

También puede consultar: Millonaria multa a infractor que se llevó un inmovilizador a su casa

El gremio de taxistas en Bucaramanga se mostró inconforme con la decisión del Área Metropolitana, pues aseguran que la prima navideña es un "plus" que se puede tener sólo una vez al año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido