Cargando contenido

Consideraron que ha faltado más rigurosidad para evitar el incremento del mototaxismo y el transporte irregular.

El balance de la audiencia contra el transporte informal no fue el mejor, según los taxistas.
Foto: RCN Radio.

Ante las respuestas que las autoridades en el área metropolitana dieron en torno al transporte informal, en el Juzgado 15 Administrativo, y que van en contra de los transportadores legalmente establecidos, se decidió adelantar para hoy una tutelatón.

Daniel Méndez, abogado de los taxistas, indicó que el objetivo es presentar la mayor cantidad de tutelas para proteger los derechos de los conductores, que están amenazados por la piratería y el transporte informal.

Después de la audiencia, que se realizó la semana pasada, quedó en el ambiente una sensación de permisividad de las autoridades, quienes argumentaron que es lamentable la situación de las personas que ejercen la informalidad, y que no han encontrado otra opción para laboral.

Puede consultar: Nuevo video desmentiría versión de accidente en muerte de joven en La Lizama

Incluso, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, afirmó que es muy complicado atacar el mototaxismo y la informalidad, cuando las personas viven del rebusque.

Los propios transportadores le han pedido al mandatario que sea más riguroso con el control de la infomalidad y acabar, de esta forma, con un flagelo que se ha incrementado con el mototaxismo y el transporte ilegal, especialmente hacia el norte de la ciudad.

“Hasta el sistema de transporte masivo Metrolínea resulta afectado con esta competencia desleal, situación que se evidencia en la disminución de pasajeros”, dijo.

Le puede interesar: Harán un parque temático en homenaje a la batalla del Pienta en Charalá

Entre tanto, Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, indicó que la causa principal del aumento del transporte informal, se debe a la falta de rutas en su municipio.

“Hay sectores a los cuales no llegan los recorridos y la gente se ve en la necesidad de utilizar otras alternativas, con el fin de llegar a su destino”, aseveró.

Para la tutelatón fueron convocados además los propietarios de los automotores, para que también resulten favorecidos con la decisión jurídica que pueda darse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido