Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de taxistas en Cúcuta
Foto de Fabián Silva de RCN Radio

Alrededor de cinco mil taxistas participaron de las protestas, en distintas vías de Cúcuta, afectando la movilidad en las vías que comunica con el interior del país y la Costa Atlántica.

Desde las cinco de la mañana, el gremio de taxistas se ubicó en puntos estratégicos de la capital de Norte de Santander, en donde inicialmente realizaban cierres entre 5 y 10 minutos al llegar a un acuerdo con la Policía con el objetivo de evitar traumatismo en la movilidad.

Le puede interesar: Norte de Santander enfrenta nuevas protestas en varios municipios del departamento

Pero, cerca a las 12 del día, decidieron bloquear la vía que comunica con el municipio de Los Patios y que es ruta obligatoria para movilizarse hacía Pamplona y el interior del país, en donde se registró una fuerte congestión vehicular, una situación similar se registró en los distintos sectores de la ciudad, afectando la movilidad en un 80%.

Ante las dificultades para el ingreso y salida de vehículos de carga a Cúcuta, la reacción de los gremios de las dificultades económicas que podría empeorar y el malestar de la ciudadanía.

Lea además: El retiro de la reforma tributaria era obligatorio para el país: sindicatos en Norte de Santander

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, llegó a un acuerdo con los taxistas para realizar mesas de trabajo y escuchar detalladamente sus necesidades y solicitudes, por lo que sobre las 4 p.m. decidieron despejar las vías.

Entre los puntos que convocar0n a los taxistas sobresalió la ley que pretendía regular el servicio de transporte a través de plataformas en el país. Pese a que este proyecto fue archivado, el gremio decidió paralizar actividades para exigir que se combata el transporte informal y los hechos de inseguridad, ante las amenazas y asesinatos de varios conductores de la zona de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.