Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas aeropuerto Internacional Palonegro
RCN Radio

Luego de que la Dirección General de la Policía informara que se retirarán a los uniformados que prestaban el servicio de seguridad al interior de seis terminales aéreas del país, el gremio de taxistas que sirve al aeropuerto Internacional Palonegro en Bucaramanga lanzó una alerta.

“Como representante legal nos preocupa bastante porque este es un Aeropuerto Internacional que queda como un barco a la deriva, no sabemos cómo va a funcionar con normalidad la aeronáutica y cómo solucionarán la situación de la seguridad. Esto es un caos”, señaló Miguel Domínguez, representante legal del gremio de taxistas en la terminal aérea.

Cabe señalar que este servicio de Policía, de carácter permanente y fijo al interior de estos aeropuertos de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. será removido, con el ánimo de privilegiar la seguridad y vigilancia de lugares públicos y abiertos al público, donde existe una mayor afluencia de personas, que demandan una alta presencia de los uniformados.

Le puede interesar: Ataque sicarial dejó un hombre muerto y dos niños heridos en Cúcuta

Sin embargo, el gremio de taxistas indicó que las condiciones de seguridad no son las mejores y que esta decisión se debía tomar si ya se garantizaba los esquemas necesarios en los aeropuertos.

“Es una decisión que se da sin aviso y tenemos que tener la posibilidad de tener el pie de fuerza necesario porque la seguridad no están en las mejores condiciones”, agregó el representante gremial.

Frente a posibles manifestaciones por parte del gremio amarillo, el líder señaló que le piden al Ministerio de Defensa y al aeropuerto una pronta solución a esta problemática, para que no se dificulte la seguridad de los pasajeros.

Más noticias: Roban más de $20 millones del Banco Agrario en Puerto Wilches, Santander

“Le estamos dando un tiempo al ministro de Defensa y al Gobierno Nacional porque no es nuestra intención entorpecer las labores cotidianas del aeropuerto, pero si nos vemos muy urgidos debemos revisar las opciones y entraríamos a paro”, puntualizó.

Hay que mencionar que a través del comunicado a la opinión pública, la Policía Nacional mencionó que las actividades que ellos venían cumpliendo, las podrían realizar las compañías de seguridad privada.

“Como sucede en la mayoría de los aeropuertos, ya que, al ser concesionados, les corresponde cubrir las necesidades básicas de vigilancia por compañías afines a esta labor”, cita el documento.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.