En dos ocasiones se sintieron los temblores. Foto: RCN Radio.


Durante la madrugada de este miércoles, dos sismos irrumpieron el sueño de los santandereanos, el primero ocurrió a las 12:23 a.m. con una magnitud de 4.3 en la escala de Richter, con epicentro en Zapatoca, Santander. El segundo se registró a las 1:27 a.m. con una magnitud de 4.9 y con epicentro, como es habitual en el municipio de Los Santos.


Fredy Raguá, director de la oficina de gestión del riesgo departamental señaló "no tenemos daños materiales reportados después de estos fuertes temblores, estamos verificando en cada uno de los municipios pero hasta el momento no se vieron afectadas ni viviendas ni edificaciones, eso sí, en edificios altos de Bucaramanga se sintieron muy fuertes estos sismos que como es habitual suceden en Los Santos, vivimos en un lugar altamente sísmico". 


Bumangueses reportaron a través de las redes sociales su asombro por sentir dos fuertes temblores en una hora, los cuales despertaron a varios ciudadanos en la madrugada.


El director de la oficina de gestión del riesgo de Santander, Fredy Raguá, recordó que el 10 de marzo de 2015 se registró el fuerte sismo que afectó viviendas y edificaciones en el departamento, las cuales han sido reestructuradas lentamente.