Cargando contenido

Los temblores fueron de 2.2, 2.4 y 4.1 grados, según el Servicio Geológico Colombiano.

Temblor
Temblor
Referencial

Tres temblores se sintieron en menos de una hora en la madrugada de este 28 de diciembre, los cuales tuvieron como epicentro el municipio de Los Santos, Santander.

El primero de ellos se registró sobre las 3:00 a.m., con intensidad de 4.1 grados y profundidad de 142 kilómetros. A través de grupos de WhatsApp algunas personas señalaron que estaban durmiendo cuando sintieron un remezón algo fuerte que los despertó.

Lea también: Fuerte temblor sacudió varias regiones de Colombia

“Estaba profunda cuando sentí todo se estaba moviendo, aunque no fue muy prolongado el movimiento de la tierra”, dijo una mujer residente de una edificación alta en Bucaramanga.

Otra persona, residente del sector oriental de Bucaramanga, dijo que estaba empezando a alistarse para su jornada laboral cuando de repente sintió que todo se movía, pero no fue muy prolongado.

Este movimiento telúrico, según el Servicio Geológico Colombiano, fue sentido en Villanueva, Jordán Sube, Floridablanca y Bucaramanga.

Mientras tanto, 16 minutos después se registró otro temblor también con epicentro en Los Santos, con intensidad de 2.2 grados y una profundidad de 137 kilómetros, el cual fue sentido en el municipio de Zapatoca y en Villanueva.

Posteriormente, 51 minutos después se sintió otro temblor, esta vez de 2.4 grados y profundidad de 142 kilómetros, el cual fue sentido en Zapatoca y Villanueva.

Le puede interesar: Cae granizo en el municipio Los Santos y sectores aledaños

Para el alcalde de Los Santos, Jaime Arenas, es llamativo que se presenten este tipo de eventualidades tan seguidas. Afortunadamente hasta el momento no se reporta alguna afectación.

Señaló que la principal preocupación es en la parte baja del municipio, porque las casas son construidas en tapia pisada.

Los organismos de prevención y atención de emergencias continuarán con un barrido durante la mañana para descartar cualquier tipo de afectación.

Mientras tanto, el director de Gestión del Riesgo Departamental, Ramón Ramírez, indicó que hasta el momento no hay reporte de emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido