Cargando contenido

Las autoridades del municipio de Los Santos verifican si hay más viviendas afectadas por el sismo.

Temblor ocasionó daños en Los Santos
Las familias que residen en las tres viviendas dieron aviso a las autoridades de los daños por el temblor.
Suministrada: Alcaldía de Los Santos

El temblor de magnitud 5.8, que sacudió el martes varias regiones del país, ocasionó afectación a tres viviendas de la vereda Tabacal, ubicadas en el municipio de Los Santos (Santander).

Según el reporte, el sismo provocó grietas y desprendimiento de material en las residencias donde habitan doce personas; por ende las autoridades iniciaron el proceso de verificación del área para determinar si se intervienen los predios. 

Jaime Arenas, alcalde del municipio de Los Santos, aseguró que se adelantará una reunión con la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander para establecer si hay más viviendas afectadas en la región. 

"Hay tres casas que están bastante gretiadas, las personas pueden seguir viviendo ahí pero sí tenemos que ponerle mano a esas viviendas para evitar que se vayan a caer en los próximos movimientos telúricos", argumentó el mandatario de la localidad. 

Una vez se adelante la visita a los predios y se ejecute la reunión con las autoridades, se decidirá si se reparan las tres viviendas o si la opción más viable es demolerlas

"Si pueden evacuarlas pues que las evacúen, pero el viernes estaremos iniciando el proceso para ver si se arreglan las que se puedan arreglar o demolerlas si hay que tumbarlas, todo depende de cómo estén en su estructura", añadió Jaime Arenas, alcalde del municipio de Los Santos, Santander. 

En las últimas 24 horas, en el departamento de Santander se han registrado cinco temblores, de los cuales cuatro han tenido epicentro en el municipio de Los Santos, el segundo nido sísmico del mundo después de Afganistán. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido