Cargando contenido

En menos de 24 horas, en Santander ha temblado ocho veces.

Zona del temblor en la Mesa de los Santos
Zona del temblor en la Mesa de los Santos
Imagen vía @sgcol

Un sismo de magnitud 4.1 con epicentro en el municipio Los Santos (Santander) se sintió en varios municipios de la región. El temblor se registró sobre las 6:12 de la mañana de éste viernes y según el reporte del Servicio Geológico Colombiano tuvo una profundidad 148 kilómetros.

#Reportamos Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2018-11-09, 06:12 hora local. Magnitud 4.1, Profundidad 148 km, Los Santos - Santander, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/0e28y8Ydof pic.twitter.com/zv125i44Zj

— Servicio Geológico (@sgcol) 9 de noviembre de 2018

En los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Los Santos, Zapatoca y Girón se sintió con fuerza el temblor que no generó afectaciones en viviendas y vías.

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo Departamental, informó que después de hacer un barrido con los organismos de socorro de las 87 localidades santandereanas, se determinó que el movimiento telúrico no ocasionó daños, sin embargo continuarán atentos a nuevos sismos.

"No hay novedad entorno al temblor de hace unos minutos", aseguró el funcionario de Gestión del Riesgo de Santander.

Ciudadanos manifestaron que aunque el sismo tuvo poca duración, el movimiento se sintió con fuerza en varias zonas de la capital santandereana.

"Fue muy corto pero fuerte, estaba sentado y sentí el susto, lo que pasa es que ya uno se acostumbra a este tipo de movimientos porque constantemente se presentan", indicó un bumangués.

En menos de dos días, el Servicio Geológico Colombiano reportó ocho temblores con epicentro en los municipios de San Joaquín y Los Santos en el departamento de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido