Cargando contenido

Foto: AFP



El bajo nivel del río Suárez y la temporada seca que ha dejado pérdidas de cultivos y animales, obligaron a que en el municipio de Güepsa en Santander, se inicie con el racionamiento de agua potable durante doce horas diarias.

Juan Ruíz, alcalde de la localidad, indicó que la medida que se adoptó de la mano del Acueducto Municipal afectará a 1.150 habitantes.

"La situación nos obligó al racionamiento por doce horas, el río que es el que surte de agua al municipio tiene muy bajo su caudal entonces por eso se adoptó la medida que afecta a más de mil personas en Güepsa". 

Explicó que a las zonas rurales de municipio se tendrá que transportar el agua potable en carrotanques, pues los habitantes de algunas veredas no cuentan con el suministro del líquido.

"Tres días a la semana se empezará a llevar el agua a algunas veredas que no cuenta con el servicio de agua potable y que ante la sequía también se ven afectados, sobre todo aquellos que tienen cultivos o tanques con pescados". 

Güepsa y Aratoca son los dos municipios santandereanos que reportan racionamiento de agua potable ante la temporada seca que azota al departamento.