Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Paralímpicos
Los Juegos Paralímpicos se disputan desde este martes 24 de agosto.
AFP

El nadador santandereano y cuatro veces medallista paralímpico en natación en 100 metros pecho, Moisés Fuentes, confirmó que el Gobierno prometió hace varios años la construcción de un escenario deportivo para la práctica de la nación paralímpica, que todavía no ha sido terminado.

En diálogo con RCN Radio, el deportista señaló que hace cuatro años se puso la primera piedra y que la obra actualmente se encuentra abandonada.

Lea además: Cristiano golpea a un comisario de campo en el partido ante Young Boys

“Desde la presentación del proyecto se dimensionó y empezaron a presentar cambios estructurales que no fueron aprobados por Coldeportes debido al mismo terreno en el que se dio. En la actualidad está detenida la obra, solo se inauguró hace tres años, se pusieron unos ladrillos por el gobernador y las autoridades locales, pero el proyecto quedó abandonado”, dijo.

Audio

(Audio) Moises Fuentes, nadador paralímpico, sobre denuncia por construcción de complejo acuático.

0:27 5:25

El deportista quien entrena en la única piscina olímpica de la Villa Alfonso López de Bucaramanga, dijo que no entiende cómo no se ha podido construir un escenario adecuado en esa región, que tiene muchos de los mejores deportistas paralímpicos.

Lea además: Boca Juniors permitiría la pronta salida de Fabra, Cardona y Villa

“No es imposible que estando los mejores nadadores del mundo en Santander, dejemos ahogar un proyecto de esta magnitud que repercute en el desarrollo deportivo de muchas generaciones”, señaló.

Destacó que la obra se encuentra abandonada y que es urgente que el Gobierno se ponga al frente de la misma para que sea terminada lo más pronto posible. 

“He logrado hablar con el nuevo ministro al que le comenté la situación, con el propósito de que se le pueda dar continuidad y que se pueden superar los aspectos legales. También hablé con el alcalde de Piedecuesta y si el lote no sirve o no reúne las condiciones para este proyecto, pues hay que buscar otra solución”, destacó.

Lea también: Medallistas paralímpicos exigen que les cumplan las promesas

Fuentes señalaron a RCN Radio que también se está pensando en otro terreno que reúna las condiciones para desarrollar este proyecto, que beneficiaría a toda la comunidad deportiva del departamento.

“Nos dicen que hay otro lote de casi dos hectáreas donde se podría construir no solo un complejo acuático, sino una Villa Olímpica en el futuro y por etapas. Es así como creemos que este escenario debe tener una piscina de calentamiento, una olímpica para competencias, la de clavados, las graderías, parqueadero y gimnasio de entrenamientos, que hacen parte de un complejo que se requiere para las futuras generaciones”, resaltó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.