Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

uci
Hospital Universitario de Santander

Preocupados se encuentran los epidemiólogos en Santander ante la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo que actualmente está en 64% y en el área metropolitana de se encuentra en un 71%.

Aseguran que de seguir el incremento los casos de covid-19, en dos semanas se podría presentar en esta región del país el tercer pico de la pandemia.

Laura Rodríguez, epidemióloga de la Universidad Industrial de Santander, explicó que es momento de evitar contagio en personas que son susceptibles a tener graves afectaciones por el virus.

Le puede interesar: Por escasez de vacunas de Sinovac, en Santander suspenden aplicación de primera dosis

“Fortalecer las acciones para prevenir infección, en esta época tenemos además la introducción de nuevas variantes del virus, por eso debemos evitar que se haga un contagio activo, por ello se debe evitar que las personas que son susceptibles a la covid-19, se contagien” puntualizó Rodríguez.

Manifestó que las medidas restrictivas como el toque de queda nocturno son necesarias para minimizar accidentes y riñas que puedan colapsar los centros médicos. 

“No están dirigidas a disminuir los contagios en la ciudad sino a evitar que se presenten otro tipo de eventos como accidentes  y riñas que congestionen los servicios de salud y las Unidades de Cuidados Intensivos, de tal manera que haciendo estas restricciones se pueden proteger un poco”, indicó la epidemióloga.

Lea aquí también: Ciclista fue arrastrada varios metros por robarle un celular en Bucaramanga

Por este motivo realizaron un llamado a las autoridades para endurecer las medidas restrictivas y evitar un colapso en la red hospitalaria, producto de los contagios. A la fecha más de 95 mil casos positivos del virus han sido confirmados en Santander.

Las autoridades de salud en el departamento adelantan la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible en los diferentes municipios del departamento con el fin de prevenir posibles contagios del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.