Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados.
En estas elecciones atípicas de Tibú participó solamente el 28,89 %.
RCN Radio / Inaldo Pérez

Sin contratiempo transcurrió la elección atípica para la alcaldía de Tibú, en donde la población apta para participar del proceso electoral era de 41.231 sufragantes.

Según el último reporte entregado por la Registraduría de Norte de Santander, salieron a las urnas 11.911 personas, solamente el 28,89% participó del proceso democrático.

 

La mayor votación la obtuvo Nelson Leal del Movimiento de Autoridades Indígenas,  (AICO) , quien ganó con 6.164 votos, equivale al 51,75%. de la población electoral.

La segunda votación fue para Nelson Páez obtuvo 3.390 votos, el 28,46% del partido Alianza Verde, le sigue Osbal Yasid Gómez 1.284 votos del partido Alianza Social Independiente y Samuel Pérez 492 votos, del partido Colombia Renaciente.

Un total de 41.231 ciudadanos estaban habilitados para votar, de los cuales 22.612 son hombres y 18.619 son mujeres.  La logística electoral para este municipio está conformada por 17 puestos de votación con 91 mesas a instalar y se contó con 38 estaciones biométricas para validar la identificación de los votantes.

Así mismo, fueron designados 546 jurados de votaciónen donde también se incrementaron medidas especiales de seguridad, por parte de Policía y Ejército.

Aunque las autoridades reportan normalidad durante el proceso de elección para la alcaldía, se continúa con la ley seca, prohibición de porte de armas y la no movilización de vehículos con cilindros de gas hasta las 6 a.m del lunes 2 de agosto.

Así mismo Policía y Ejército siguen con los operativos en el casco urbano y zona rural de Tibú en la zona del Catatumbo, en donde hay presencia de diversos grupos armados que en los dos últimos  años han reactivado sus acciones violentas ante las alianzas realizadas con los cárteles del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.