Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Tibú

José Leonardo Rojas, director del Comité de Gestión del Riesgo municipal, aseguró que en alerta roja se encuentran los sectores rurales, ante el incremento de las precipitaciones que desde hace cerca de una semana se presenta en la región.    

"Estamos junto a la Oficina departamental de Gestión realizando unos recorridos por los sectores más afectados; con los presidentes de Junta de acción comunal se está detectando el número de personas afectadas, donde hasta el momento se tiene un balance de 100 familias afectadas en el casco urbano", indicó a RCN Radio el funcionario.   

Además, aseguró que de continuar las lluvias, la emergencia se podría incrementar. "La verdad, donde esto continúe, se estaría desbordando la capacidad de atención y reacción del municipio y esperamos el apoyo pertinente para mitigar posibles riesgos".       

Entre tanto,  Alberto Escalante, alcalde del municipio de Tibú, en Norte de Santander, se mostró preocupado por el fenómeno de erosión, que afectaría notablemente la estructura del puente sobre el río Tibú, debido a las fuertes precipitaciones.      

"Estas lluvias harán que la estructura colapse, podríamos quedar incomunicados con la capital del departamento y lo más grave, las pérdidas millonarias que se pueden dar por los proyectos productivos que tenemos en agroindustria que se verán afectados", expresó el burgomaestre.      

El mandatario local, está a la espera que la Secretaría de Vías e Infraestructura departamental, tome las acciones pertinentes, con el fin de buscar e implementar planes de choque que permita mantener la estructura en pie, ante la posible incomunicación entre Tibú y la ciudad de Cúcuta.      

"El departamento no cuenta con los recursos para solventar ese tema, estamos a la espera que se logre mitigar esta emergencia, porque lo que hoy nos puede costar 600 millones de pesos, mañana nos va a costar 12 mil o 13 mil millones de pesos"     

El pasado lunes, los habitantes de los barrios La Unión, Luis Madrid Merlano, El Progreso, Camilo Torres, del casco urbano de Tibú, registraron inundaciones en sus viviendas, por el desbordamiento de un canal de aguas lluvias, que afectó sus víveres.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.