Cargando contenido

Vestidos de negro, en silencio y con velas encendidas, habitantes expresaron su dolor por esta nueva acción violenta.

Comunidad de Tibú
Foto de Cortesía a RCN Radio

El Obispo de Tibú, monseñor Ómar Alberto Sánchez, encabezó una nutrida marcha que salió del parque principal de la población y culminó en el cementerio, en protesta al asesinato del candidato a la alcaldía Bernardo  Betancurt, ocurrido el pasado domingo 16 de septiembre en La Gabarra.

En la celebración de la eucaristía que fue oficiada por el prelado, en la que participaron siete sacerdotes más, el jerarca de la iglesia católica dijo que “el asesinato de Bernardo (Betancurt) ha causado un gran impacto en la comunidad. Una muerte innecesaria que ha originado mucho dolor”.

Le puede interesarCandidato Bernardo Betancourt ya había recibido amenazas de muerte

Así mismo, el obispo Omar Sánchez dijo que no se puede ser indolente ante tanta acción violenta que aumenta el número de niños huérfanos y viudas en la zona del Catatumbo.

“No nos debemos quedar callados, hay que persistir en la lucha por la verdad, la justicia, los principios pero, ante todo, el derecho a la vida, somos muchos los que deseamos un nuevo Catatumbo sin violencia”, dijo.

En medio de la movilización del silencio, la comunidad expresó su inconformismo por los constantes hechos violentos que se registran en la localidad.

Carmen Suárez, habitante de Tibú, dijo que “lo sucedido nos da miedo, hay temor que regrese la violencia de hace muchos años (y) que obligó a muchas familias a abandonar sus viviendas por amenazas de grupos armados”.

Señaló que lamentablemente son unos pocos hombres violentos “quienes pretenden tomar el poder de la zona, sin pensar que es realmente lo que nosotros queremos”.

Más en: Ocho familias perdieron todo en incendio forestal en Villa Caro, Norte de Santander

Mientras tanto las autoridades siguen en pie con el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes brinden información oportuna sobre los autores materiales e intelectuales de este asesinato. En menos de 24 horas se han realizado dos consejos de seguridad, uno en Tibú y otro en Cúcuta.    

Los otros cinco candidatos a la alcaldía de Tibú decidieron suspender sus actividades proselitistas, por temor a ser víctimas de los distintos grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido