Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko
RCN Radio

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como 'Timochenko', participó de una reunión en Cúcuta con exintegrantes del Frente 33 de las Farc y con representantes de la Comisión de la Verdad.

Con esto buscan esclarecer la muerte de 34 personas que trabajaban en cultivos de coca, al parecer, pertenecientes a las autodefensas en la finca la Duquesa, vereda San Miguel del corregimiento de La Gabarra, en donde fueron masacrados luego de una incursión de guerrilleros del Frente 33 de las Farc.

Le Puede Interesar: 'Timochenko' se comprometió ante las Naciones Unidas a seguir cumpliendo lo pactado en el Acuerdo de Paz

"Hemos sido invitados por la Comisión de la Verdad a un evento privado, nuestro objetivo era trasladarnos hasta la Gabarra, dialogar con los familiares de las víctimas, pero por problemas de orden público, no nos podemos trasladar hasta el lugar", dijo Rodrigo Londoño em diálogo con RCN Radio.

Según el Presidente del Partido de los Comunes, su deber y de la antigua Farc, conocer la realidad de lo sucedido en la Gabarra y aclarar ante las familias de las víctimas y de la misma sociedad colombiana.

Le puede interesar: Denuncian una grave escasez de medicamentos en el hospital de Cúcuta

"Es un episodio que se convirtió en una mancha negra, por la muerte de 34 personas menores de 45 años de edad en donde buscamos la reparación de las víctimas, es un proceso que viene realizando en diferentes partes de país".

Así mismo, dijo que para el mes de agosto se realizará en la zona del Catatumbo un evento público, con presencia de quienes pertenecían a las Farc junto con los familiares de las víctimas, en donde se darán respuestas a muchos de los interrogantes que tienen padres, madres e hijos de las personas fallecidas en la acción violenta registrada en el mes de junio del año 2004.

Agregó que se avanza en el reconocimiento de otras acciones registradas en Norte de Santander, en donde se busca la reparación de las víctimas, especialmente en la zona del Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.